Bienvenidos a Rapa Nui

Para que estés preparado para iniciar tu viaje,
y no te encuentres con sorpresas inesperadas que puedan empañar tu experiencia con nosotros,
sigue las siguientes recomendaciones:

Para volar:

Es importante que cuentes con ciertos documentos, que debes presentar en el aeropuerto el día de tu vuelo hacia Rapa Nui:

  • Test PCR con resultado negativo, de máximo 48 horas previo al embarque, y haberlo realizado en un centro de salud autorizado por la Autoridad Sanitaria. *Aplican los mismos protocolos para pasajeros en Tránsito. *
  • Cédula de identidad, pasaporte o algún otro documento oficial de viaje.
  • Pasaje de regreso desde Rapa Nui hacia Santiago; el cual debe indicar la fecha de regreso no superior a los 30 días desde la fecha de ida.
  • Reserva de alojamiento, debidamente autorizado por Sernatur, la cual debe indicar la dirección del lugar o, en su defecto, puedes presentar una carta de invitación de alguna persona perteneciente al pueblo Rapanui u otro habilitado, esto conforme al artículo N° 6 de la Ley 21.070.
  • Formulario Único de Ingreso (FUI), el cual debes completar, por lo menos, 48 horas previo a viajar. Posterior a llenarlo, recibirás el correo de confirmación que deberás presentar ante la PDI en el aeropuerto. Importante recalcar que, de no completarlo, no podrás embarcar. Para completar tu formulario, ingresa al siguiente link: https://ingresorapanui.interior.gob.cl/

Debes organizar con tiempo tu visita en Rapa Nui. Para ello, una vez adquirido tu boleto de avión, te recomendamos lo siguiente:

  • Compra aquí tu ticket de ingreso al parque, el que te permitirá conocer los sitios habilitados para visita turística.
  • Descarga en tu dispositivo, el Mapa de la isla y la “Guía del visitante”, en ella encontrarás la normativa del parque y toda la información que necesitas saber antes de iniciar tu visita.
  • Contacta a un guía acreditado por Ma´u Henua, que te ayudará a vivir una experiencia inolvidable en Rapa Nui. O también puedes contactar alguna de las agencias de turismo, ingresando a sus páginas de contacto.